Tim Cook, CEO de Apple, sorprende en una entrevista: «No quiero que la gente use mucho el móvil. No es como quieres pasar el día»

Escrito por

en

​​

La compañía Apple vive de que la gente use el iPhone lo máximo posible, por eso han sorprendido las últimas declaraciones de Tim Cook, en donde básicamente ha dicho que usemos menos el móvil, y salgamos más al campo. Es un consejo sabio, auque no tengo claro que a los que trabajan en el ecosistema de Apple, les haga mucha gracia…

El CEO de Apple ha concedido una entrevista al programa Good Morning America, en donde ha pedido a la gente que use menos el móvil y haga cosas más productivas.

En referencia a los iPhone, ha dicho: “No quiero que la gente los use demasiado. No quiero que la gente mire más el móvil que a los ojos de los demás. No es así como quieres pasar el día. Sal y disfrútalo en la naturaleza”.

El móvil, un problema de salud física y mental

Las declaraciones sorprenden porque vienen de consejero delegado de una empresa que vive de que la gente use el móvil y las pantallas. Quizá Tim sabe que una cosa es el buen consejo, y otra lo que luego los usuarios hacen…

Numerosos estudios han comprobado que los jóvenes y adolescentes pasan una media de 8 horas al día mirando pantallas, sumando el móvil, la televisión, el ordenador y las consolas o tablets. Y los adultos no están lejos de esa cifra.

El abuso del móvil es, en primer lugar, perjudical para la salud física: la vista, problemas derivados del sedentarismo, etc. Pero puede ser aún más grave con la salud mental.

Un estudio publicado hace algunos días comprobó que usar redes sociales como Instagram o TikTok hace a las personas más infelices. El postureo, el aparentar, las mentiras, y la propia comparación con personas que presumen de cuerpo, ingresos y buena vida, casi siempre una construcción artificial, producen insatisfacción e incluso depresión en las personas.

Más aún cuando el contenido insano es fomentado por las propias plataformas. Meta y Google han sido condenadas esta semana por “negligentes”, a la hora de proteger a los menores del acoso y la adicción.

TikTok y otras son investigadas por la Unión Europa por usar tácticas que llevan a la adicción, como el scroll infinito de vídeos.

La AI Slop, la basura creada con IA, está bajando todavía más el listón de calidad de las redes sociales.

Quizá lo extraño es que nos sorprendan estas declaraciones de Tim Cook, porque son de sentido común: “usa menos el móvil, y sal a la naturaleza”. Nos suena raro porque nunca se las hemos oído decir a ningún otro CEO de una compañía tecnológica. El negocio es lo primero, la salud mental de sus clientes y la protección de los menores pasa a un segundo plano, como se ha demostrado con Meta o ByteDance.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *