DIGI sigue creciendo en España con más de 10,8 millones de clientes en el pasado trimestre y lidera en portabilidades año tras año. La operadora de origen rumano ha dado con la clave del éxito con sus tarifas de fibra y móvil low cost.
La compañía de bajo coste tiene un nuevo objetivo: ampliar su red de fibra y móvil para dejar de depender de la infraestructura alquilada a Telefónica. DIGI pretende conseguir la financiación necesaria con su salida a Bolsa, pero la situación se complica, tal y como analiza Economía Digital.
DIGI prepara su salida a Bolsa
La compañía low cost encara una segunda mitad de año con una salida a bolsa en España cada vez más necesaria. Los rumores empezaron a sonar fuerte a finales del año pasado, pero la situación es muy diferente unos meses después.
DIGI se vio obligada a aplazar sus planes con el inicio de la guerra de Irán que provocó una inestabilidad de los mercados, incluso han llevado al Banco Central Europeo a volver a encarecer el coste del dinero subiendo los tipos de interés 25 puntos hasta el 2,25%. Además, la subida de los intereses hace menos atractiva una OPV.
El aumento del coste de capital obliga a los inversores a apostar por la mayor rentabilidad, muchos no querrían invertir en una empresa que acaba de salir al mercado de valores. DIGI ya retrasó su salida a bolsa antes de que subieran los tipos, pero el escenario se sigue complicando.
Una mayor deuda de DIGI
El crecimiento de DIGI tiene un precio. El primer trimestre de 2026 invirtió 101 millones de euros en la compra de material y la deuda ya supera los 1.800 millones de euros. No son buenas noticias para la operadora a unos meses de su salida a Bolsa.
La compañía low cost cerró el trimestre con una pérdida neta de 16,2 millones de euros y un coste financiero que se disparó casi un 30% interanual hasta los 33,9 millones de euros.
DIGI ha calculado que una subida de los tipos en 100 puntos básicos le supondría un impacto negativo de unos 10,5 millones de euros en su resultado. La operadora low cost estaría obligada a subir el precio de las tarifas si quiere seguir siendo rentable.
Desde DIGI han dejado claro en el pasado que no pretenden subir el coste de sus planes de fibra y móvil, se mantienen fieles a la filosofía low cost. La salida a Bolsa prevista para finales de otoño podría cambiarlo todo.


Deja una respuesta