Marius Varzaru, CEO de DIGI, sobre el futuro de la compañía en España: «Sería un paso muy importante y la posibilidad está abierta»

Escrito por

en

​​

DIGI se ha convertido en un peligroso competidor de los operadores de toda la vida, y no cesa en su idea de dar un salto más allá. Tras verse obligada a frenar sus planes de salida a Bolsa debido a la inestabilidad provocada por la guerra en Irán, la directiva ha confirmado que el proyecto está ahora más vivo que nunca.

La compañía ya ha desplegado 14,2 millones de hogares con fibra Smart, y trabaja con el objetivo de alcanzar los 21 millones de hogares como muy tarde hasta 2030. Obtuvo a cierre de 2025 unos ingresos de 929 millones de euros, un 19% más respecto al año anterior. Encadena 21 meses seguidos en los que suma más de 100.000 cambios de línea mensuales.

En el pasado mes de mayo hicieron 138.700 portabilidades, de las cuales más de 117.800 corresponden a líneas móviles, más de 48.700 de ellas, netas. Hasta 3 de cada 4 clientes nuevos que se pasan a DIGI vienen directamente de MásOrange, la gigantesca empresa que nació tras la fusión de Orange y MásMóvil.

Con esto como base, Marius Varzaru, el máximo responsable de DIGI España, ha sido el encargado de lanzar esta noticia. Y es que DIGI ha demostrado que no tiene rival en el segmento low cost. Sus tarifas de fibra y móvil son extremadamente simples, pero la operadora tiene un problema: necesita financiación para seguir desplegando su red propia.

Para ello han calculado a la perfección su próximo movimiento. La operadora busca captar 300 millones de euros con los que financiar su plan de infraestructuras, pero con una condición innegociable: no se hará ninguna ampliación de capital. De este modo, la matriz mantendrá el control de la filial en España.

¿Qué pasará con las tarifas de DIGI y por qué quieren salir a Bolsa?

En el caso de DIGI, el plan parece que es justo el contrario. Quieren usar esos 300 millones de euros para construir su propia red de antenas y dejar de pagar el alquiler de las redes a otras compañías. Al ahorrar en ese alquiler, pueden permitirse el lujo de mantener los precios como los tienes ahora.

El objetivo que se han marcado es descomunal, pero es cierto que va a ir marcado en varias etapas. Para 2028, quieren tener ya instaladas 5.000 antenas de telefonía móvil propias por toda España. Pero la cosa no se queda ahí y el plan de la empresa establece que para el año 2033 tienen que llegar a las 10.000 antenas.

Si tomamos como referencia la situación en 2026, lo cierto es que siguen arrasando, aunque más despacio que antes. La situación está un poco más calmada si se compara con marzo, cuando consiguieron el récord de 72.000 líneas nuevas en solo un mes. Aun así, siguen siendo los que más crecen con diferencia.

Con todo esto, al menos en un principio, parece que si eres cliente de DIGI, no va a cambiar absolutamente nada en tu día a día. Tu tarifa va a seguir costando lo mismo, los gigas de tu móvil no van a bajar y la fibra de tu casa va a ir a la misma velocidad después de que salgan a Bolsa.

La única diferencia real es que, al cotizar en el mercado de valores, la ley les obliga a ser totalmente transparentes. Tendrán que publicar cada tres meses cuánto dinero ganan y en qué se lo gastan. Para ti, como usuario, esto es una garantía de que estás en una empresa seria, vigilada por el Estado y que tiene planes de quedarse en España durante muchísimos años.

Marius Varzaru ya ha comentado que este gran cambio se espera de cara «a los próximos trimestres».

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *